sábado, 10 de mayo de 2008

¿Qué ven los niños de hoy en día en la televisión?


Os propongo una cosa, coged el periódico o una revista en la que se contenga la programación de la semana o del día. Si os fijáis bien seguro que un dato os llama la atención ¿cuántas series de dibujos para niños hay?

Y la respuesta es más bien pocas, por no decir ninguna. La programación infantil es muy escasa y se reduce casi exclusivamente a las mañanas de los fines de semana. Las principales cadenas se han olvidado por completo de los pequeños del hogar.

Yo recuerdo que cuando era pequeño y llegaba a casa por la tardes, siempre me sentaba delante del televisor a merendar mientras veía una de mis series preferidas como Los Caballeros del Zodiaco, Oliver y Benji, Dragones y Mazmorras, ect. O si no tenía la opción de ver algún programa educativo como Barrio Sésamo.

Ahora, los niños a la hora de merendar pueden ver España Directo, Está pasando, o El Diario de Patricia. Considero que estos programas no son los más adecuados para los niños, ya que los mismos tienen contenidos para adultos, que poco o nada favorecen a los pequeños.

Por ello, aprovecho para reclamar más series de dibujos para niños. No me refiero a Los Simpson, South Park o Padre de Familia, series de dibujos, pero con un contenido claramente destinado a un público adulto. Me refiero a series como Juana y Sergio, Los Teleñecos, Heidi o Marco. Series para niños, que harán que los pequeños crezcan y se eduquen fijándose en valores positivos y no en la tele basura de ahora.

No hay comentarios: