viernes, 9 de mayo de 2008

Disney retoma la animación tradicional


En una época en la que las películas de animación tradicional han sido abandonadas por las de animación en 3-D, ya que todas las producciones o su gran mayoría responden a esta tipología (solo hay que echar una ojeada a las últimas producciones: Monstruos S.A., Ice Age, Bee Movie, etc.), una técnica que los estudios Pixar han llevado a un nuevo nivel de calidad, Disney ha decidido regresar a sus raíces después de casi cinco años. Lo ha hecho con el film “The Princess and the Frog” (”La princesa y la rana”) que será una cinta animada en la vieja tradición de los estudios Disney, un musical animado dibujado a mano, el primero desde “Home on the Range”, de 2004. Basada en el tradicional cuento de hadas, la película estará ambientada en la ciudad de Nueva Orleans en la década de 1920, durante la era del Jazz. Tiana, el personaje central, será la primera princesa afroamericana en la historia de Disney. Los directores serán Ron Clements y John Musker, autores de los éxitos ‘Aladino’ (‘Aladdin’), ‘Hércules’ y ‘La sirenita’ (‘The Little Mermaid’). La música estará compuesta por Randy Newman.
Aunque la fecha de estreno que aparece en la IMDb es para 2008, no estará lista para el año que viene. En la Junta de accionistas anual de la empresa que se celebró ayer, se desveló que la fecha sería durante el 2009. Disney, mientras tanto, está trabajando en ‘Rapunzel’ que está previsto que se estrene también en 2009.
Disney había anunciado que ‘Zafarrancho en el rancho’ sería la última animación en dos dimensiones que haría el estudio, pero después de la adquisición de Pixar en mayo de 2006, se dijo que Ed Catmull y John Lasseter, nuevos jefes del departamento de animación, estaban interesados en volver a las 2-D.

No hay comentarios: