sábado, 10 de mayo de 2008

Disney plagiado por...¡Disney!

El pirateo de todo tipo es algo que está a la orden del día en los tiempos que corren. No se libra nadie. ¡Qué sería de algunos sin el Copiar/Pegar o Copy/Paste, como más les guste!
Por eso llama la atención algo que ha aparecido reflejado en varios lugares a lo largo y ancho de la red, y son esas imágenes de películas de Disney que tienen un sospechoso parecido con… ¡otras películas de Disney!
Juzguen ustedes mismos:




Esto puede tener varias explicaciones. Una película como cualquiera de los ejemplos, en los tiempos en que se hizo, en que los dibujos se realizaban a mano y la animación no disponía de los potentes ordenadores de hoy en día, era algo artesanal y costoso. Cualquier disminución del trabajo era bienvenida. Lo típico era utilizar fondos fijos y “mover” sólo algunos elementos (se suelen apreciar muy bien por las diferentes tonalidades) y si esas imágenes en movimiento se podían “reciclar” para otra escena, más metraje y menos trabajo, así que por eso se hacía.


Se pueden ver más ejemplos de fotogramas en esta web: http://www.prodisney.ru/index.php?page=clones.php


Hay otro caso más flagrante, que es El Rey Leon, donde las imágenes hablan por sí solas:




1 comentario:

Lupa Sívori dijo...

¡Muy buena nota! No sabía estos detalles que comentas. Es muy loco, pero en algunos casos entiendo que es mera casualidad (en otros casos, el "plagio" es indiscutible)

Es todo un tema analizar cuando algo es una copia, un homenaje, una parodia, un plagio o una mera coincidencia. Justamente en mi página arme un post sobre eso.

Te invito a mi propia nota "TOP FIVE: películas similares que salieron al mismo tiempo" en mi página:

http://on.fb.me/119SFew


También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas

https://www.facebook.com/sivoriluciano

¡Saludos!