sábado, 10 de mayo de 2008

Crítica a la película: "Érase una vez, un Cuento al Revés".




“Érase una vez, un Cuento al Revés (Happily n'ever after)” es una película que se burla de los estereotipos que hay en los cuentos tradicionales.


Parece que los clásicos infantiles no sólo han triunfado en sus épocas, sino que también lo hacen ahora, ya que, nos guste o no, son la base de la mayoría de las películas animadas actuales.



Una vez más aparecen la Cenicienta preparada para el baile, su malvada madrastra, la Bella Durmiente a punto de recibir su beso, los siete enanitos y varios más, sobre los que ironiza la historia.



En esta película, “Érase una vez, un Cuento al Revés” todos los espectadores están esperando el típico final feliz al que estamos acostumbrados, pero, sin embargo, se modifica todo con el estilo cómico de los dibujos actuales.Por ejemplo la escena que aparece el mago que mantiene la balanza del bien y el mal equilibrada se va de vacaciones, la madrastra de Cenicienta le saca la varita mágica para adueñarse del País de los Cuentos de Hadas y así cambiar los finales de todos.



Por ello, hemos de intentar que los cuentos/películas vuelvan a ser lo que eran: una historia simple que siempre termina bien.

No hay comentarios: