lunes, 14 de abril de 2008

Películas infantiles apropiadas a la edad


Cuando hablamos de películas infantiles, hemos de saber que éstas deben ser apropiadas a la edad del pequeño, incluso si se tiene dudas al respecto, es recomendable, que el adulto la vea primero para poder evaluar lo correcto para el niño o niña. Es importante asegurarnos que el tema de la película es comprensible para éstos.


En general podemos observar que las
peliculas infantiles son buenas, cuando tratan temas sensibles, y siempre desde la óptica del niño. Es bueno que elijamos peliculas que muestren la realidad de la que se rodean los pequeños. La película debe apuntar a expandir el mundo del niño y así poder aumentar el conocimiento del mismo. Es importante que vean y critiquen acerca de cómo viven las personas, como se relacionan entre sí y como resuelven sus diferencias.

A modo de resumen, recomiendo que se vean aquellas películas infantiles que expresan, enseñan y muestran, valores reales e importantes, como: el respeto, la honestidad, la tolerancia, la solidaridad, el amor al prójimo, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
estoy muy de acuerdo con el post que acabo de leer, pero muchas veces las películas infantiles aunque vayan dirigidas a los más pequeños, también son una referencia para padres y tutores, debido a que muestran mensajes que resaltan, en cierto modo, una crítica social bastante acentuada. En mi opinión, los más pequeños se quedan con lo más llamativo (colores, formas, sonidos...), pero se quedan atrás en cuanto a la esencia en sí de la película. Aunque esto es algo que puede retener el pequeño y recordarlo al tiempo, lo que considero muy productivo.

Un saludo y felicidades por el blog


Paloma


(buscaré algún ejemplo a ver si estais de acuerdo conmigo)