lunes, 14 de abril de 2008

El mundo de POCOYO



LA SERIE

Una serie infantil revolucionaria donde POCOYÓ, un niño inquieto y completamente imprevisible, descubre el mundo en un entorno extraordinario creado por él y para él, al que deberá adaptarse mientras adquiere poco a poco sus capacidades psíquicas y motoras.

Gracias a la tecnología 3D CGI, POCOYÓ y el resto de personajes parece que se pueden tocar. Su textura seduce a niños y adultos, refuerza su expresividad y destaca los colores en una increíble y original muestra de talento.

Como cualquier niño, POCOYÓ explora, descubre, tropieza, ríe, llora o viaja al espacio; ¡y no lo hace solo! Pato, Elly, Loula y Pajaroto siempre están cerca ¡y dispuestos a jugar! ¡Aprende riendo junto a Pocoyó y sus amigos!

El narrador desempeña el papel de padre/cuidador en la vida de POCOYÓ, y le ayuda en el día a día. Su voz conduce la acción a través de simpáticas y acertadas sugerencias que POCOYÓ no siempre acata, pero con las que crea un vínculo muy estrecho y de gran complicidad con la audiencia.

El mejor amigo de POCOYÓ es el niño que lo está viendo. Le acompaña, le ayuda, se divierte ¡¿y por qué no?, ¡ ¡aprende con él!. Juntos experimentan el mundo por primera vez.

Escrita por Andy Yerkes (Bear in the Big Blue House), y codirigida por David Cantolla y Guillermo García, la versión inglesa está narrada por el escritor, director, actor y cómico Stephen Fry (Los amigos de Peter y Gosford Park). Esta serie ha sido desarrollada y producida por la productora española de animación Zinkia en colaboración con Granada Kids y Cosgrove Hall.

Televisiones y licenciatarios de todo el mundo están entusiasmados con esta serie:

POCOYÓ ha sido vendido en más de 100 países y ya se está emitiendo en cadenas de televisión tan importantes como Discovery Kids en Latinoamérica, RTP en Portugal, ABC en Australia, Treehouse en Canadá, Wowow en Japón o ITV1, el canal privado más importante del Reino Unido, que además fue quien comisionó la serie. En todos estos países ha alcanzado elevadas audiencias.

EPISODIOS

La serie está formada por episodios de 7 minutos donde situaciones muy concretas se desarrollan en un mundo de gestos, colores, formas y música con lenguaje visual impactante, generando momentos entrañables y mucha diversión para los más pequeños. Cada episodio comienza con POCOYÓ jugando, hasta que de repente ve un objeto que empieza a examinar. La exploración y el juego con el nuevo objeto le llevarán a una situación que necesitará resolver, a menudo, con la ayuda de sus amigos.

1 comentario:

giss_nikki dijo...

super el programa lo amo!!